Desde Canarias al Mundo

Un falso viaje a la Luna


49 minutos, Español.
Documental sobre el falso viaje a la Luna. Lo cierto es que el viaje a la Luna fue cuestionado desde el principio y fueron multitud de acusaciones las que no creían en la veracidad de este viaje.
Algunas de las preguntas que se plantearon y que en la actualidad siguen abiertas son estas:
¿Por qué la bandera estadounidense ondea en uno de los vídeos si no hay viento en la luna?
Los astronautas tomaron miles de fotografías, todas ellas perfectamente expuestas y enfocadas. Los rollos de repuesto no fueron afectados por la intensa radiación cósmica sobre la Luna, condición esta que debió haberlos dañado. Ellos lograron ajustar sus cámaras, cambiar los rollos, y cambiar filtros con sus trajes presurizados. Fotógrafos afirman que las fotos son falsas. Muchas de las fotos de los paisajes lunares de la NASA no tienen sombras paralelas. Este tipo de sombras sólo se pueden crear con múltiples fuentes de luz. Pero la única fuente de luz en la Luna es el Sol. La bandera y las palabras “United States” siempre brillan aún cuando todo es oscuro alrededor. Ninguna de la fotografías quietas, encajan con las tomas de vídeo, sin embargo la NASA afirma que las tomó al mismo tiempo.
El espacio exterior está inundado de radiación mortal que emana del sol, sin embargo ningún astronauta contrajo cáncer, ni siquiera la tripulación del Apolo 16 quienes iban en dirección a la Luna cuando se presentó una protuberancia solar que debió haberlos asado literalmente.
La pureza del oxígeno en el módulo lunar habría derretido la cubierta de la Cámara Hasselblad produciendo gases venenosos. ¿Por qué no le pasó nada a los astronautas?
Esto y mucho mas en este extraordinario documental.
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

6 de noviembre de 2012, 17:47

Está muy bien hecho pero no es un documental. Está tipificado como Mockumentary o falso documental. Os copio un fragmento de lo que manifestaron los creadores: "Tal vez lo mejor de este mítico “mockumentary”, y lo que hace de él una pieza de orfebrería, es que a ninguno de los protagonistas que aparecen (incluidos el astronauta Buzz Aldrin, el ex secretario de estado Henry Kissinger o el mismísimo Donald Rumsfeld) se le pidió que colaborara con la broma. “No pusimos a ninguno de los testigos reales sobre aviso: – explicaba el director, William Karen, en una entrevista - ni a la gente de la NASA, ni a Aldrin, ni a la mujer de Kubrick, ni al hermano de ésta. Simplemente hay siete actores a los que se les dio un guión y que hacen de testigos. Las imágenes de los consejeros de Nixon provienen de la película "Los hombres de la Casa Blanca". Utilizando convenientemente sus testimonios, bastaba con tener un testigo falso, en este caso una secretaria de Nixon, para que hiciese de enlace y consiguiese que la historia fuese creíble. A los verdaderos testigos les dijimos que estábamos rodando una película sobre Kubrick, sobre sus películas, sobre la Luna o sobre la NASA, y les hacíamos preguntas un poco vagas...”

No es pues un documental, aunque lo parezca. Lo que se cuenta en él es todo una ficción. Otra cosa es que podamos creer que el hombre no llegó a la luna, pero ese sería un tema que ni se demuestra ni se niega con este falso documental.

Anonymous
17 de marzo de 2013, 23:33

Digan lo que digan, el hecho quedo registrado en la historia del hombre como si realmente este estuvo en la luna, aquí se puede aplicar el adagio "UNA MENTIRA REPETIDA MAS DE CIEN VECES SE CONVIERTE EN VERDAD", como también se aplica en muchas cosas que son mentiras pero por informaciones mediáticas se convierten en verdad; los medios son los responsables de esto.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Solo Documental - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger